Nuestra labor

Nuestra labor

Centros de acogida para niños y adolescentes

Ofrecemos una educación integral a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, estimulando la corresponsabilidad por parte de la familia y ofreciendo, según la particularidad de cada Centro, servicios de educación, atención a la salud, alimentación, protección, apoyo psicosocial, actividades de fortalecimiento económico y apoyo habitacional.

En Pemba tenemos cuatro Centros de Acogida:

Lepra

La Fundación “Semillas de Esperanza” es miembro fundador de ALEMO, una Asociación mozambiqueña de personas afectadas por la lepra que tiene 73 núcleos en toda la Provincia de Cabo Delgado y un número total de cerca de 1800 socios.

Promovemos la dignidad, la cura, la autonomía y la inclusión social de los enfermos de lepra, de modo que se conviertan ellos mismos en los autores de la lucha contra esta enfermedad y sean solidarios entre ellos.

Programas en la comunidad

Nuestros Programas en la comunidad tienen el objetivo de dar protección a los niños en situación de exclusión social, respondiendo a sus necesidades específicas y acompañando a las familias con actividades de formación y sensibilización.

Deseamos así ayudar en la transformación de la comunidad y cultivar valores humanos que favorezcan la integración del niño y su bienestar psicosocial.

Apoyo en los estudios

Promovemos el acceso a la escuela y prevenimos el abandono escolar por parte de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión por factores económicos o sociales.

Apoyamos en los estudios a los niños de la Escuela Primaria y Secundaria en la ciudad de Pemba, y en algunas aldeas, y ofrecemos becas universitarias a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Centro para la protección del menor

Ofrecemos apoyo psicosocial, educación preventiva, acompañamiento y asistencia a los menores con necesidad de protección social y legal y trabajamos en la comunidad para divulgar sus derechos.

Educación al cuidado del medio ambiente

La Fundación “Semillas de Esperanza” promueve la educación ambiental, la ecología integral y los valores que eduquen a los niños y jóvenes al respeto hacia la naturaleza, cultivando la dimensión espiritual de la armonía con el medio ambiente.

(Proyecto todavía en curso de realización)

Acogida

La acogida es uno de los valores que promovemos como oportunidad para compartir y valorar a cada persona con sus recursos humanos y espirituales. Además de los Centros de Acogida para niños en situación de grave vulnerabilidad, tenemos en Pemba una casa para la acogida de jóvenes estudiantes huérfanos y en dificultad y una casa para la acogida de los voluntarios.