Centro para la protección de los menores
Es un Centro, todavía en construcción, que se propone proteger a los menores de los riesgos de actos y negligencias que amenacen su bienestar psicosocial, así como sensibilizar a la sociedad y las familias sobre los derechos de los niños y sus necesidades para un crecimiento sano.
Deseamos así fortalecer la capacidad educativa de las familias y reducir los efectos de la pobreza, siendo ésta un factor de riesgo que favorece la violencia infantil.
ACTIVIDADES
- Programas de apoyo psicosocial, terapias, talleres y acompañamiento personalizado a menores víctimas de violencia
- Trabajo con las familias y sensibilización social
- Seminarios de divulgación de las leyes de protección del menor y espacios de reflexión
- Trabajo en red para la defensa del menor, abogacía y facilitación del acceso a la Justicia
- Acciones formativas en las escuelas
Cómo colaborar ..
“La verdadera naturaleza de un país está reflejada en la forma en que trata a sus niños y niñas; cuando ellos sufren todos nosotros como sociedad nos perjudicamos. Sin embargo, cuando trabajamos juntos para eliminar la violencia de la vida de los niños y las niñas mostramos lo mejor de nosotros mismos”. (INSPIRE, Estrategias para poner fin a la violencia infantil, WHO 2016)
El Centro para la Protección del Menor, ya parcialmente construido, tiene la intención de iniciar sus actividades en 2020, ofreciendo una serie de acciones destinadas a promover y defender los derechos de los niños y acompañar a las familias en el reconocimiento de los factores de riesgo y protección para un desarrollo armonioso.
Con el Centro de Protección del Menor estás soñando con nosotros …
Una sociedad que se preocupe por el bienestar psicológico, físico, emocional e intelectual de los más pequeños y en la que ningún niño sea herido en su existencia, oprimido y abusado por cualquier forma de poder y seducción.
Con tu solidaridad con el Centro de Protección del Menor, puedes colaborar en…
promover y defender los derechos del niño, sensibilizar y acompañar a las familias para fortalecer la protección de la infancia más vulnerable en las familias con bajos recursos económicos.