Centro “JOVENS DE ESPERANÇA”

Centro "JOVENS DE ESPERANÇA"

Es un Centro que ofrece acompañamiento educativo y formación a cerca de 60 adolescentes y jóvenes que frecuentan la escuela secundaria, de manera a ayudarles a integrarse en la sociedad adulta.

Los adolescentes y jóvenes de este Centro han sido acompañados anteriormente en los Centros “Lar da Esperança”, Centro Recreativo “Okhaviherana” y Centro “Talita Kum”.

Deseamos promover en ellos un estilo de vida adulta responsable, solidario y comprometido para el bien común y la capacidad de convivir en armonía y respeto entre las diferentes culturas y religiones.

ACTIVIDADES:

    • Acompañamiento en los estudios
    • Formación humana
    • Formación profesional en carpintería, informática, corte y costura y educación al auto-sustento.
    • Orientación en el Proyecto de Vida del joven y acompañamiento educativo
    • Formación para las familias
    • Sensibilización sobre los derechos humanos, las leyes de protección de los menores y la prevención del matrimonio prematuro

Como colaborar ...

El joven es un individuo especial y plantea la necesidad de una consideración especial.

En un país en rápido desarrollo económico como Mozambique, se convierte en un desafío urgente comprometernos con los jóvenes, que representan 2/3 de la población, para que tengan la oportunidad y la capacidad de participar y beneficiarse de un progreso que sea sostenible e inclusivo. En la educación, los costos escolares se convierten en una fuerte barrera a partir de la escuela secundaria. Este obstáculo se agrava todavía por la corrupción  y el abuso sexual en las escuelas. La necesidad de empezar a trabajar antes de los 17 años priva al 32% de los menores mozambiqueños del derecho a estudiar.

 

Con el Centro “JOVENS DE ESPERANÇA” sueñas con nosotros …

 

Unos jóvenes mozambiqueños comprometidos y responsables con su propia vida que se promueven a través de los estudios para integrarse positivamente en la sociedad y en el mundo del trabajo en su país construyendo el futuro de Mozambique!

 

Con tu solidaridad con los “Jovens de Esperança” está colaborando para …

 

Promover la dignidad y el protagonismo de los jóvenes más vulnerables mediante un acompañamiento educativo integral y suscitando en ellos un compromiso personal con los más excluidos, preparándolos así a ser unos adultos solidarios, conscientes, responsables y competentes en el mundo y en la realidad en que viven.