Centro "Lambaréné"

El Centro Lambaréné, sede de ALEMO, es un Centro de la Fundación “Semillas de Esperanza” destinado a la acogida transitoria de los enfermos de lepra en situación de exclusión social y estigma, que tiene el objetivo de restaurar su dignidad y acompañar su proceso de cura y rehabilitación integral.

ACTIVIDADES:

  • Acompañamiento sanitario de los enfermos con necesidades especiales o abandonados, tratamiento de las úlceras, prevención de deformidades, rehabilitación física y fisioterapia.
  • Apoyo psicosocial y acompañamiento del enfermo para la recuperación de su propia vida
  • Orientación familiar para la integración efectiva del enfermo
  • Asistencia a los enfermos estigmatizados y discriminados
  • Formación humana
  • Formación profesional, alfabetización y proyectos para el auto-sustento
  • Abogacía, protección y defensa de los derechos humanos

Cómo colaborar ..

Para muchas personas, mucho peor que cualquier enfermedad, es el prejuicio sobre la propia enfermedad!

El Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada en 1948, reconoce “la inherente dignidad y los derechos iguales e inalienables de toda la familia humana” como las bases de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Durante más de 3000 años y aún en el siglo XXI, el estigma asociado a la lepra sigue siendo la forma más persistente de injusticia social, prejuicio y discriminación que la sociedad dirige a los seres humanos.

En 2006, Mozambique todavía se encontraba entre los 4 países del mundo con el mayor número de casos de lepra. Actualmente, las personas afectadas por la lepra aún sufren las consecuencias del miedo y la sospecha, por parte de la sociedad y de su propia familia. Esto los obliga a vivir al margen de la comunidad sin acceso a la atención médica a la que tienen derecho.

Con el CENTRO LAMBARÉNÉ y los NUCLEOS DE ALEMO estás soñando con nosotros …

Una sociedad en la que todas las personas afectadas por la lepra tengan acceso a la terapia, se integren en la comunidad, ejerzan su influencia en las decisiones, puedan vivir de forma autónoma y positiva y sean respetadas.

Con tu solidaridad con el Centro Lambaréné y ALEMO puedes colaborar para la …

eliminación de la lepra y reducción del estigma, promoviendo la dignidad e integración de las personas afectadas por esta enfermedad.