Centro recreativo “OKHAVIHERANA”

Centro Recreativo "OKHAVIHERANA"

Okhaviherana” significa “ayuda mutua” o “solidaridad“… 
Indica el compromiso a trabajar juntos – familias y educadores, comunidad del barrio  y centro- para la educación de los niños y el crecimiento responsable de la sociedad.
Es un Centro para la ocupación educativa del tiempo libre con cerca de 400 niños de los barrios urbanos periféricos, de edad entre 6 y 16 años, que viven con su familia.

Se realizan actividades recreativas con los niños y un trabajo social en corresponsabilidad con las familias y la comunidad del barrio, con el objectivo de prevenir comportamientos sociales en riesgo y niños de la calle.

Deseamos así ayudar a la comunidad del barrio y a los niños a desarrollar las potencialidades y los recursos necesarios para construir una sociedad más segura.

ACTIVIDADES:

    • Actividades didácticas complementares a la escuela
    • Formación humana
    • Actividades lúdicas, deportivas, danza, arte y alfarería
    • Alfabetización para los adultos del barrio
    • Trabajo social con las familias de los niños, visitas a domicilio y encuentros de formación para los padres y madres
    • Apoyo psicosocial a los niños con dificultad y apoyo educativo a las familias de los niños con problemas de conducta.

Cómo colaborar ..

En los suburbios urbanos de Pemba, muchos fenómenos amenazan la seguridad, la integridad y el desarrollo físico y psicológico saludable de los niños.

El Centro Recreativo “Okhaviherana” acompaña a los niños de uno de los barrios de Pemba con mayor riesgo social, ofreciendo diversas actividades para una ocupación saludable del tiempo libre, previniendo o recuperando conductas de riesgo y estimulando la corresponsabilidad educativa de la familia y la comunidad en general.

Con el Centro Recreativo OKHAVIHERANA estás soñando con nosotros…

Una sociedad comprometida con el derecho de cada niño a la integridad física y moral, la libertad, la dignidad, el amor, la protección y la seguridad, para que pueda crecer de manera saludable y armoniosa.

Con tu solidaridad con el Centro Recreativo “OKHAVIHERANA”, puedes colaborar para que …

Los niños del barrio urbano más grande de Pemba estén acompañados en la educación y desarrollen el potencial y las habilidades necesarias para construir una sociedad que respete sus derechos.