Tiene 20 años y ha sido alumno de nuestros Centros desde 2008. Frecuentó el Centro de Recreativo “Okhaviherana” de 2008 a 2012. Después del 7º curso frecuentó el Programa Experimental “Jovens de Esperança” hasta 2014, participando con constancia e interés en las reuniones semanales de formación humana.
A partir de 2015, abrimos un Centro específico, llamado Centro “Jovens de Esperança”, en el que Augusto partecipó hasta el final de la escuela secundaria, en 2018.
En 2019 frecuentó el primer año de Gestión de Recursos Humanos (un curso de cuatro años) en la Facultad de Turismo e Informática de la Universidad Católica de Mozambique, en Pemba, en el turno nocturno. Aprobó todos los exámenes con éxito y en 2020 se ha matriculado en el segundo año.
Para contribuir con el 25% de la beca, Augusto ha demostrado una gran disponibilidad en varios servicios, dando clases de alfareria a los niños del Lar da Esperança y las niñas del Centro Talita Kum, ayudando en algunas situaciones de emergencia, como por ejemplo remediando servicios de vigilancia diurna.
Con el esfuerzo personal y la ayuda de la madre, Augusto consiguió todo el material necesario para los estudios (cuadernos, fotocopias, impresiones y búsqueda de informaciones on line).