Centro “Talita Kum”

Centro "Talita Kum"

Es un Centro Abierto de Acogida para la educación, el apoyo psicosocial y la promoción de las adolescentes, a partir de los 11 años de edad hasta los 17, que da formación y protección social a cerca de 80 niñas huérfanas, vulnerables y en riesgo de exclusión social, ofreciendo varias oportunidades educativas, de formación humana y profesional y apoyándolas en la frecuencia escolar.

Con este Centro, deseamos contribuir para que la sociedad local respete y valore la dignidad de las niñas adolescentes y de las mujeres y combatir, a través de la educación y la promoción de los valores femeninos, los matrimonios forzados de las menores, el abuso, la violencia y la explotación de las adolescentes.

ACTIVIDADES

  • Promoción del acceso a la escuela
  • Actividades didácticas complementares a la escuela
  • Formación humana
  • Actividades lúdicas, deportivas, artísticas y artesanales
  • Formación profesional en costura a máquina, alfarería e informática
  • Apoyo psicosocial y protección en situaciones de riesgo, negligencia grave por parte de la familia, explotación, abuso y matrimonio forzado de la menor.
  • Sensibilización comunitaria y formación de las familias sobre los derechos de las menores y divulgación de los instrumentos de protección legal.

Cómo colaborar ..

Las niñas en Mozambique son particularmente vulnerables y víctimas de diferentes tipos de violencia, discriminación y trato desigual. Muchas niñas entre los 12 y 18 años sufren violencia, abuso, matrimonio prematuro y embarazo temprano. Esto las obliga a abandonar la escuela y las expone a un alto riesgo de infección de SIDA.

El Centro “Talita Kum” ofrece un apoyo socioeducativo para adolescentes en situaciones vulnerables y en los contextos sociales y culturales con más exclusión, promoviendo la educación y la formación profesional.

Con TALITA KUM estás soñando con nosotros …

Una sociedad más justa, fraterna e igualitaria en la que la mujer sea respetada en sus derechos y valorada para que, con igualdad de oportunidades, pueda construir su vida con dignidad y colaborar activamente en la construcción de un mundo mejor.

Con tu solidaridad con TALITA KUM puedes ayudar a que …

las niñas en Pemba desarrollen su potencial a través de una educación de calidad, que les ayude a crecer con dignidad y construir sus vidas potenciando los valores humanos y femeninos que poseen.