Programa “ULTZAMA”

Programa "ULTZAMA"

Es un Programa que se desarrolla en las comunidades rurales para la protección alimentar de los más pequeños, en el que se ofrece apoyo nutricional a los niños desnutridos en los primeros 36 meses de vida y se orienta a las madres sobre la atención al desarrollo sano del niño y el mejor uso de los recursos alimentares disponibles localmente.

ACTIVIDADES:

    • Apoyo alimentar a los niños con desnutrición y SIDA
    • Formación y orientación a las madres sobre temas de puericultura, alimentación, higiene, prevención de enfermedades y malnutrición
    • Sesiones prácticas sobre la preparación de alimentos nutritivos con productos locales disponibles según la temporada
    • Acompañamiento del estado de salud del niño y de los tratamientos anti-retrovirales
    • Visitas de orientación a domicilio

Cómo colaborar ..

En el indicador de supervivencia infantil en los primeros 5 años de vida, Mozambique sigue en el puesto 172 del mundo (entre 194 países). La desnutrición, a menudo junto con el SIDA, representa una de las principales causas de muerte infantil junto con la malaria y se debe principalmente a una dieta pobre en micronutrientes como hierro, yodo y vitamina A. La anemia afecta al 75% de los niños mozambiqueños y al 48% de madres lactantes.El programa “Ultzama” protege las vidas de los más pequeños, combatiendo la desnutrición infantil en los primeros 36 meses de vida en corresponsabilidad con las madres.

Con el programa “ULTZAMA” sueñas con nosotros …

Que todas las madres del mundo vean crecer a sus hijos sanos y bien alimentados, sabiendo cómo cuidarlos y cómo prevenir las enfermedades y los factores que pueden debilitarlos.

Con tu solidaridad con el programa “Ultzama”, puedes colaborar para …

alimentar a los niños que sufren de desnutrición severa, garantizándoles la atención médica necesaria y promoviendo la corresponsabilidad de las madres de los niños para que se conviertan en el mejor instrumento de prevención y recuperación para sus hijos